Me llamo Minerva, pero seré sincera... nadie me llama así. Soy Mini, como un formato compacto, fácil de llevar y con mucha energía. ¿Pequeña estatura? Sí, pero eso solo significa que encajo en cualquier lugar. Me gusta ser Mini, pero cuando escucho Minerva, me siento como una diosa mitológica... ¡solo que haciendo Backbends!
Hace ya un tiempo, decidí cambiar mi vida de forma radical. Después de quince años en un trabajo que, aunque me brindó estabilidad, no me llenaba por completo, opté por seguir una intuición que me llevó a un destino inesperado: Mysore, India. Allí me encontré a mi misma, no solo físicamente en el mat, sino también espiritualmente. Descubrí una versión que me encanta, una versión que se mueve más libremente, respira más profunda y se siente más viva que nunca.
Mi camino hacia el Yoga fue impulsado por mi curiosidad y una recomendación clave de mi profesora en Valencia. Me habló de una práctica llamada Prana Vashya y me dijo que Vinay Kumar, el creador de la serie, vendría a España, más precisamente a las Islas Canarias. "Tienes que ir, creo que te va a fascinar", me dijo. Y, vaya si tenía razón.
Así que ahí me fui, siguiendo mi instinto, a las Islas Canarias, donde conocí la práctica de Prana Vashya y me sumergí de lleno. Fue una experiencia reveladora que cambió mi relación con el Yoga y conmigo misma para siempre. Desde entonces, no he parado de explotar esta serie, especializándome, sobre todo, en Backbend, que se han convertido en mi sello personal dentro y fuera del mat.
Recientemente, volví de Mysore tras dos meses intensos de perfeccionamiento en Prana Vashya y Backbends, también con mi maestro. Ahora, imparto clases en Yoga Lounge, en Plaza Patraix, Valencia, y también he creado mi propio Shala online, donde comparto todo lo aprendido con estudiantes de todas partes del mundo.
Pero el Yoga no es mi única pasión. Mi otra gran pasión son los festivales de música y bailar. No hay nada que iguale la música en directo, perderme entre la multitud y dejarse llevar hasta altas horas de la madrugada. Para mí, los festivales son el equilibrio perfecto con el Yoga: uno me centra y el otro me libera, y juntos,
¡me mantienen en mi mejor vibra!
Mi práctica no es solo un ejercicio físico, sino una aventura constante de autodescubrimiento. El yoga me ha enseñado que siempre hay algo más que aprender, algo más que estirar y algo más que experimentar. Y lo mejor de todo es que el viaje apenas comienza.
CONTINUARA...
Backbend